martes, 7 de diciembre de 2010

¿Por qué Corea?

Con una de mis canciones favoritas de Kpop de fondo, me dispongo a escribir mi primera entrada seria (?) de este blog: my heaven de Big Bang.

Mucha gente me pregunta, ¿y por qué Corea?. Y siempre me entran ganas de contestar "¿y por qué no?". Realmente, cuando intento expresar mi afición/admiración/amor/como-queráis-llamarlo por Corea del Sur y los surcoreanos, siento que la gente jamás será capaz de entenderlo. Siempre he pensado que no hay nada más difícil en este mundo que ponerle palabras a los sentimientos... y este es uno de esos momentos en los que se me confirma que es totalmente verídico. Por mucho que intente escribir el por qué es Corea del Sur y no cualquier otro país o cultura, jamás seré capaz de escribir todo lo que realmente siento. Aún así, intentaré plasmarlo lo mejor posible.


Mi interés por Corea del Sur nació hace apenas poco tiempo, sin embargo... siempre he sido una enamorada de la cultura asiática, no es nada nuevo. Desde pequeña me ha apasionado Asia y su estilo de vida. Japón siempre ha sido mi país asiático por excelencia. Desde pequeña veo animes... cosa que ha hecho que cada día sienta más aprecio por la cultura japonesa y asiática en general. En cambio, con Corea del Sur todo empezó este año, cuando mi hermana me enseñó un videoclip de un grupo musical coreano compuesto por 6 chicos: BEAST. Me gustaron y empecé a buscar información sobre ellos... y cuando me quise dar cuenta, estaba totalmente atrapada en el mundo del kpop.

Mi amor por el Kpop, me hizo empezar a ver documentales de los grupos de música que escuchaba, ver doramas, me hizo interesarme por el idioma y por sus costumbres, y empecé a conocer más y más cosas sobre Corea del Sur. Cosas que cada día me gustan más y que me encantaría poder vivir y compartir. Realmente para mí sería un sueño ir a Corea del Sur y poder convivir durante X tiempo (cuanto más tiempo mejor, claro) con los surcoreanos. Me parecen personas súper educadas y agradables, algo que en la España actual brilla por su ausencia >__< Son personas con las ideas claras y que luchan por sus objetivos y sueños. Una personalidad que me encanta, no puedo evitarlo.


Y aunque sé que no plasmo todo lo que pienso y siento por Corea y sus ciudadanos, esto es todo lo que puedo expresar hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario