jueves, 9 de diciembre de 2010

el fenómeno fan

Hoy me gustaría hablar sobre cómo se vive el fenómeno fan en Corea y las diferencias de cómo se vive aquí en España. Y es que, de lo que me he dado cuenta, es que una fan española no es igual que una fan coreana ni que una fan sudamericana ni que una fan de otro país.

La principal diferencia que veo entre los artistas españoles y coreanos es que, en Corea los artistas viven por y para sus fans. Son como un "estilo de vida", ya que sus fans se ven reflejados en cómo actúan. Los idols son personas que se preocupan muchísimo por sus fans, hacen lo posible por tener a todos sus fans contentos y siempre están al "servicio" de sus fans. Por eso, tienen que tener mucho cuidado en cómo actúan, cómo hablan, cómo gesticulan para que nada sea malinterpretado por sus fans y que éstos no consideren que el comportamiento de sus idols está siendo erróneo. En cambio, en España no es así. Los artistas españoles hacen su trabajo, cantan y poco más... se involucran lo justo con sus fans (algunos más que otros... e incluso, hay quien ni se relaciona con ellos).

Depende de como se mire, puede ser una virtud o un defecto. Para mí, personalmente, me parece un beneficio porque el trato que dan a sus fans es tan sumamente cercano que es irremediable no "enamorarte" de ellos, pero creo que para los idols puede llegar a ser perjudicial. Y el caso está en que hay bastantes fans que no saben hasta donde llega la línea que separa la vida de un idol con la de su vida como persona. Hay muchísimas fans que no son capaces de ver que aparte de idols son personas, y como personas, tienen defectos y se equivocan... al igual que tienen derecho a vivir su vida, enamorarse y ser felices.


Ahora es cuando yo me planteo... ¿hasta que punto le beneficia a un idol luchar por conseguir su sueño si ésto le conllevará a no poder vivir su vida personal como él/ella decida?

0 comentarios:

Publicar un comentario